¿Quieres cambiar tus hábitos y comenzar a reducir el uso de desechables? Únete al programa de contenedores retornables que brinda disponible en cafetería El Jubileo, Barra Centrales y Chilaquiles Tec. Al elegir este programa evita la producción y el uso innecesario de desechables, reduciendo así la huella hídrica y de carbono.
Dile adiós a los plásticos de un solo uso.
Rescate y donación de alimentos
¿Sabías que los alimentos que no fueron consumidos y estuvieron expuestos en las barras de servicio o temperatura ambiente ya no pueden guardarse por las normas de higiene y calidad?. La iniciativa de Rescate y Donación de alimentos se implementó en Campus Monterrey para rescatar el excedente de alimento. Nuestras cafeterías, concesiones y eventos institucionales donan los alimentos que no fueron consumidos a hospitales, casas de asilo, comedor de los pobres, alumnos y alumnas del programa líderes del mañana, etc. Cualquier estudiante o colaborador puede participar dentro de este programa, ayúdanos a no desperdiciar alimentos.
La comida no es un desperdicio, buscamos alternativas .
Platillos donados: 1590
Además de cuidar los residuos de alimentos dentro de nuestras cafeterías y concesiones, nos preocupamos por los desechables de un solo uso. Te invitamos a que utilices tus contenedores reusables y así disminuir la huella ecológica que cada uno de nosotros crea en el mundo.
Pregunta en la cafetería de tu preferencia los descuentos para ti al traer tu vaso reusable, lo podrás encontrar en nuestras cafeterías y en la Tec Store.
Ayudemos al medio ambiente y no generemos basura.
Si llegaras a olvidar tus contenedores reusables, ¡no te preocupes! Nuestros desechables son biodegradables compostables, esto quiere decir que el material utilizado es susceptible a biodegradarse como mínimo al 90% en 6 meses si es sometido a un ambiente de dióxido de carbono en contacto con materiales orgánicos. Creamos alianzas y compromisos con nuestras concesiones para poder unirnos a esta causa, actualmente el Tec de Monterrey es 100% libre de uso de unicel.
Ayúdanos a la campaña diciendo ¡Sin bolsa por favor! ¡Sin popote por favor! Únete.
La cantidad de aceite que utilizamos en cocina es considerable ya que se utiliza para preparar alimentos fritos. Este aceite quemado, se deposita en un contenedor especial, para que mediante proveedores autorizados por el Campus, sea convertido en otros productos como lubricantes, jabones, velas, productos cosméticos, pinturas, biocombustible, abono orgánico y aditivo para alimento animal.
Si quieres realizar esta actividad en casa, ponte en contacto con nosotros y podemos recibir tu aceite listo para reciclaje.
Consume tus alimentos en nuestras cafeterías y concesiones de una forma segura.
Tec Food está comprometido en salvaguardar tu salud y bienestar, contamos con colaboradores capacitados y con amplia experiencia en la realización de las evaluaciones a nuestras cafeterías y concesiones para verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Higiene.
Las cafeterías y concesiones están reguladas en base a las normas oficiales y el Distintivo H, Mensualmente cada Campus realiza evaluaciones aleatorias sin previo aviso y en caso de detectar alguna anomalía en los procesos, se obligan a entregar acciones correctivas inmediatas.
Higiene Personal |
Recepción de Materiales |
Documentación |
Limpieza |
Procesos |
En cada cafetería podrás ver un cuadro con el certificado y su vigencia.
Concientización del desperdicio de alimentos
En las cafeterías queremos concientizar a la comunidad Tec de todo el desperdicio de alimentos que se genera en un día con el fin de disminuir éste tipo de residuo. Esta iniciativa consiste en colocar 4 contenedores a la salida de las cafeterías, donde podrás colocar tus residuos divididos de la siguiente manera: residuos comestibles, no comestibles, líquidos y desechables. Estos contenedores están todo el tiempo visibles para que puedas ver la cantidad de comida que se desperdicia en un solo día. Esta iniciativa se realiza bimestralmente en una semana completa durante el horario de comida.
Creamos conciencia a toda la comunidad del campus