¿De dónde viene esa tradición?
Los originales chilaquiles Tec fueron creados por el contador Ricardo Camargo y el profesor Alfonso Valdez, de campus Monterrey. En unos viajes que hicieron a diferentes universidades se dieron que cuenta que cada escuela contaba con un platillo que los identificaba. Luego, se dieron a la tarea de buscar recetas de cocina y optaron por los chilaquiles, considerando que era un platillo tradicional mexicano que además podría fácilmente prepararse en las cafeterías. Las primeras pruebas se hicieron en la cafetería El Borrego en 1968. Los chilaquiles se empezaron a vender en esta Cafetería y poco a poco empezó a ser un platillo característico del Tec en dicho campus.
A partir de 1985 empezaron a incorporar los chilaquiles al resto de las cafeterías, primeramente, en comedor de estudiantes, después en la llamada Centrales, Carreta, y luego, en 1993 en la recién estrenada Jubileo (debajo de lo que ahora es el Centro de Congresos).
Chilaquiles Tec registró su marca y abre sus puertas en Centrales el día 12 de Agosto del 2019 con la finalidad de acercarnos con la comunidad al ser un platillo representativo del Tec.
Esta idea de crear una franquicia surge a raíz del éxito que han tenido por muchos años los famosos Chilaquiles Tec y a que muchísimos EXATEC los buscan siempre que regresan al campus”.
En Agosto de 2019 se llevó a cabo el registro de la marca y abre en Campus Monterrey la primer sucursal de Chilaquiles Tec. A partir de Octubre 2020 se extiende el servicio a toda la comunidad través de la opción de Chilaquiles Tec en Casa que puede solicitarse a través de las plataformas digitales.