Los originales chilaquiles Tec fueron creados por el contador Ricardo Camargo y el profesor Alfonso Valdez, de campus Monterrey. En unos viajes que hicieron a diferentes universidades se dieron cuenta que cada escuela contaba con un platillo que los identificaba. Luego, se dieron a la tarea de buscar recetas de cocina y optaron por los chilaquiles, considerando que era un platillo tradicional mexicano que además podría fácilmente prepararse en las cafeterías. Las primeras pruebas se hicieron en la cafetería El Borrego en 1968. Los chilaquiles se empezaron a vender en esta Cafetería y poco a poco empezó a ser un platillo característico del Tec.
A partir de 1985 empezaron a incorporar los chilaquiles al resto de las cafeterías, primeramente, en comedor de estudiantes, después en la llamada Centrales, Carreta, y luego, en 1993 en la recién estrenada cafetería el Jubileo (debajo de lo que ahora es el Centro de Congresos).
La tradición de celebrar con chilaquiles el aniversario del Tec comenzó en Campus Monterrey el 6 de septiembre del 2002, durante el festejo del aniversario 59. A partir de esa fecha, cada año se lleva a cabo una ceremonia en donde el equipo directivo y estudiantes participan en la preparación utilizando un sartén gigante donde se llegan a preparar hasta 4,000 órdenes.
En agosto de 2019 se llevó a cabo el registro de la marca y abre en Campus Monterrey la primera sucursal de Chilaquiles Tec. Si aún no los has probado te esperamos en Campus Monterrey en Cafetería Centrales. Si vienes al Tec tienes que visitarnos.
Horario
- Lunes a viernes 08:00 a 20:00 horas
- Sábado de 08:00 a 16:00 horas
MENU
UBICACIÓN